- Home
- Turismo
Mora de Rubielos
En su conjunto, es un pueblo amurallado muy singular, en el que merece la pena detenerse y pasear bajo sus arcos y muros, sus calles tranquilas y sus casonas. Una de sus visitas imprescindibles es la del Castillo-Palacio de los Fernández de Heredia, auténtica mole de piedra, dominadora de la villa y que se alza directamente sobre una plataforma rocosa. De sorprendente magnitud y del siglo XIV.
El Camino del Cid
El Camino del Cid, “un viaje por la Edad Media”, se trata de un recorrido a lo largo del territorio peninsular que nos transporta al siglo XI, cuando un caballero castellano llamado Rodrigo el Campidoctor, y conocido como el Cid Campeador, cruza las murallas de Valencia en forma de conquista. El Camino del Cid recorre las 8 provincias que salen citadas en el Cantar del Mio Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Esta gran ruta se puede realizar por ruta senderista y BTT o por carretera, permitiéndonos disfrutar de preciosos lugares. Rubielos de Mora está incluida dentro del tramo denominado “La conquista de Valencia”, ruta que parte desde Cella (Teruel) hasta Valencia.
Rutas y esquí
Teruel cuenta con numerosas rutas de senderismo con diferentes niveles, ideales para todo tipo de público. Si eres amante del Mountain Bike (MTB), Teruel es tu paraíso. Además, cerca de la ciudad de Teruel se encuentran numerosas estaciones de esquí, como la de Aramón Javalambre o la de Aramón Valdelinares, donde podrás disfrutar de la nieve y de esta actividad.
Dinópolis
Vive el mundo de los dinosaurios en el Territorio Dinópolis. En Teruel capital podrás encontrar el parque principal y, el resto de los siete centros se distribuyen a lo largo de la provincia. En Rubielos de Mora podrás disfrutar de la Región Ambarina, en la que podrás ver una réplica del Moropus, algunos insectos descubiertos en la zona que convivieron con los dinosaurios y descubrirás las técnicas que utilizan los paleontólogos para clasificar los fósiles.